domingo, 28 de abril de 2013

Reflexión del aprendizaje.

Se acaba la semana y tras un poco de ajetreo voy a hacer mi primera reflexión de lo aprendido en la asignatura, en teoría esta reflexión sería semanal pero entre unas cosas y otras he decido hacer una reflexión más larga, con más tareas sobre las que pensar lo bueno o lo malo que me puedan aportar. Comencemos con las preguntas:
    por Educastur
  • ¿Qué he aprendido hasta ahora? ¿Soy capaz de hacer algo nuevo?
Desde que la asignatura dio comienzo he aprendido como son las características de la sociedad actual (sociedad de la información), también conozco las características que tienen las tan mencionadas TIC y como hay que usarlas para que se aprenda de forma correcta, además creo que de lo que más estoy aprendiendo es de nuevas formas de dar clase, formas que no sean tan monótonas y repetitivas, que de esta forma los alumnos se motiven como yo creo que en nuestra clase está sucediendo, cada día que vamos a clase tenemos un nuevo método de aprender y, con ganas, todo es mucho más eficaz.

Como novedades que pueda hacer destacaría llevar a cabo las ideas que nos va proponiendo nuestra profesora, tener un portafolio electrónico en la clase a la que de clase en el futuro, además de poder integrar en el aula las TIC de manera correcta.

  • ¿He cometido algún error del que aprender para las siguientes semanas?
El error que he tenido ha sido que me he entretenido mucho con el diseño del blog y hasta que no me ha gustado como se ha quedado no he empezado a escribir, aunque tenía las entradas apuntadas, he tardado mucho en subirlas al blog.

  • ¿Me sirve lo que he aprendido para mi futuro como maestro? ¿Por qué?
Está claro que si me sirve y además mucho, porque he comprobado lo que es tener una asignatura en la que se impartan conocimientos a través de las TIC y el aprendizaje ha sido mucho más atractivo, sin duda alguna cuando yo tenga que dar clase intentaré que sean lo más parecidas a esta asignatura. También puedo destacar que conocer a la sociedad actual es una de las cosas más importantes a tener en cuenta para educarlos.

Aquí termina mi reflexión, a seguir trabajando para que pueda seguir reflexionando, pues cuando se reflexiona sobre algo se aprende mucho más.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario